Menu

Cart
A+ A A-

Glosario Teka Campanas

Glosario Campanas muestra conceptos diferentes sobre campanas descripciones y conceptos

- Acero inox austenítico:

El acero inoxidable austenítico ( AISI 304) presenta una óptima resistencia a la corrosión, incluso superior a los aceros inoxidables ferríticos( Serie 400). Algunos modelos de campanas decorativas de Teka tienen el tubo y el cuerpo en un elegante acero inoxidable austenítico.

- Campanas decorativas:

Las campanas decorativas llevan un tubo decorativo y se instalan entre dos armarios altos sobre la cocina. Las campanas decorativas Teka pueden ser de pared ( versiones murales), de isla y asimétricas.

 

- Campanas extraíbles:

Las campanas extraíbles, telescópicas o extraplanas, se instalan bajo el mueble de la cocina quedando perfectamente integradas en la fila de armarios superiores. Gracias a la visera extraíble conseguimos una mayor superficie de aspiración cuando cocinamos, quedando escondida bajo la campana si ya hemos terminado.

- Campanas integrables:

Aquellas campanas que quedan perfectamente integradas en la línea de armarios superiores de la cocina.

- Campanas tradicionales:

Modelos convencionales para instalar cómodamente sobre un mueble alto.

- Capacidad de extracción s / Norma UNE EN 61591:

Mide la capacidad de extracción de las campanas Teka según la Norma UNE EN 61591, bajo condiciones estándar para un caudal de 200 m3/h y una presión de 15 Pa, en una instalación tipo de salida de aire de 30 cm con un tubo vertical de 1 metro de largo, un codo de 90 º y un tubo horizontal de 1 metro de largo. Las campanas Teka tienen hasta 650 m3/h según Norma. Teka publica tres mediciones distintas de sus campanas: escape o salida libre, capacidad de extracción máxima y según Norma.

- Capacidad extracción en salida libre:

Medición de la capacidad de las campanas justo a la salida o boca de las campanas sin instalación alguna. Las campanas decorativas Teka tienen hasta 880 m3/h en salida libre.

- Capacidad extracción máxima:

La capacidad de extracción máxima de las campanas Teka es la capacidad teórica de extracción que podría generar el motor si se le sometiera a su máximo rendimiento. Las campanas decorativas Teka tienen una capacidad de extracción máxima de 1220 m3/h.

- Cristal abatible:

El cristal del modelo DP 90 cubre totalmente el filtro de grasa pudiéndose limpiar no sólo externamente sino también abatirlo 90º para limpiarlo interiormente. El abatimiento del cristal por medio de dos bisagras facilita la limpieza interna del mismo y el acceso a los filtros metálicos interiores o interior de la campana. El enclavamiento del cristal se realiza por medio de dos piezas que suelen ser habituales en muebles de cocina, paneles que cubren las lavadoras, etc. Cuando se aprieta el cristal sobre las piezas éstas sujetan el cristal haciendo el enclavamiento, presionando de nuevo el cristal se sueltan ( Sistema Toca Toca).

- Cubrelámparas:

Evitan la acumulación de grasas en las lámparas con luces halógenas.

- Cubretubos:

Un cubretubos es un accesorio de las campanas Teka para cocinas de alto diseño.

- Detector de humedad:

Es un sensor que se activa o pone en funcionamiento automáticamente cuando detecta la presencia de vapor de agua en la cocina, regulando la velocidad en función del nivel de humedad (desde la primera velocidad hasta la tercera). En el momento en que no detecta humedad, se apaga automáticamente. Se desactiva si el usuario selecciona manualmente una velocidad o bien, al apagar la campana.

- Filtros de aluminio anodizados:

Los filtros anodizados Teka, disponibles según modelos, tienen un tratamiento anticorrosión que evita que el aluminio se oscurezca, mejorando la estética de la campana.

- Filtros de carbón activo:

Los filtros de carbón activo son necesarios cuando la campana se instala en modo recirculación, es decir cuando no hay salida de humos al exterior. Los filtros de carbón de Teka se caracterizan por su elevada capacidad de absorción de partículas de grasa del humo y de eliminación de olores. Los filtros de carbón se tienen que reemplazar periódicamente para que no pierdan efectividad. Los filtros pueden ser: circulares o rectangulares.

- Filtros metálicos:

Las campanas Teka incorporan filtros de aluminio de hasta 5 capas. Fáciles de desmontar y lavar, los filtros metálicos son más duraderos y se pueden reutilizar. Tienen como función principal la retención de las partículas de grasa suspendidas en el aire evitando que éstas se depositen en el motor. Algunos modelos incorporan filtros metálicos decorativos que mejoran la estética de las campanas.

- Funcionamiento automático:

Pueden extraerse para activar su funcionamiento y desconectarse automáticamente al introducir el frente. Teniendo las funciones activadas (cualquiera de las tres velocidades al igual que la luz), los modelos CNL 1001 y 2002, TL1 62 y NR-89 se conectan y desconectan automáticamente al extraer e introducir el frente.

- Grupos filtrantes:

Los grupos filtrantes están concebidos para integrarse en chimeneas de obra o de madera dando un ambiente más rústico a la cocina.

- Iluminación:

Teka ofrece dos tipos de iluminación: a) Lámparas incandescentes o tipo bombilla que aportan una iluminación homogénea sobre toda la superficie de trabajo y b) Lámparas halógenas o dicroicas de estética exclusiva y bajo consumo, enrasadas o integradas en el cuerpo de la campana decorativa. Ambas opciones ofrecen un nivel de lúmenes satisfactorio, proyectando sobre el área de cocción una iluminación óptima y agradable de la mesa de trabajo. Algunos modelos llevan cubrelámparas para evitar que se acumule la grasa en las lámparas con luces halógenas.

- Indicador saturación filtros:

Algunos modelos Teka tienen un indicador electrónico luminoso de saturación de filtros, que indica cuando se tienen que lavar los filtros metálicos antigrasa, con el fin de no afectar el rendimiento de la campana.

- Inox antihuella:

Teka introduce el acero inoxidable antihuella en las campanas telescópicas: CNL 1001, CNL 2002 y la campana tradicional C 620/ 610. Tratamiento especial que se aplica a los frentes vistos de acero inoxidable de los electrodomésticos, creando una fina película que evita que queden las marcas que se producen en el uso diario y las partículas de grasa que afean la apariencia del electrodoméstico. El tratamiento o recubrimiento antihuella permite una fácil limpieza después de la utilización de los distintos electrodomésticos. Teka utiliza acero inox antihuella del mismo tipo y tonalidad en todos sus electrodomésticos, constituyendo ésta una de las características distintivas de la marca.

- Isla:

Tipo de campana decorativa que se suspende directamente del techo de la cocina para cubrir una isla de cocción. Las campanas en isla destacan por su excelencia estética y sus excepcionales prestaciones y resultados, consiguiendo un ambiente cálido a la par que sofisticado en la cocina. El formato isla es también donde el sistema de iluminación es más efectivo, eliminando la necesidad de iluminación adicional.

- Kit de recirculación:

El set de recirculación está formado por los filtros de carbón, unos adaptadores y la pieza o conducto para desviar el aire. Los adaptadores consisten en un par de piezas de plástico que se ponen una a cada lateral del motor con un simple giro de enrosque. Una vez puestos los adaptadores se instalan los filtros de carbón.

- Motores:

Teka ha desarrollado una nueva gama completa de motoventiladores silenciosos y de gran capacidad de aspiración para las campanas decorativas de 800 m3/h. Los nuevos motoventiladores tienen un diseño optimizado tanto del motor como del ventilador, en sus diferentes partes, es decir palas o turbinas que mueve el aire y envolventes o carcasas exteriores, lo que se traduce en unos bajos niveles de rumorosidad, en torno a 44- 45 db(A) de nivel sonoro y en un aumento de la capacidad de extracción de las campanas.

- Motores blindados:

Los motores blindados presentan un diseño compacto, hermético, que evita la entrada de grasas al motor, alargando la vida del mismo.

- Motores doble turbina tangencial:

Los motores de doble turbina o tangenciales tienen dos rotores en el mismo motor. Son motores de alto rendimiento. Los hay de dos tipos: motor de 800 m3/h y motor de 500 m3/h. Son de una extraordinaria fiabilidad, garantizan una evacuación silenciosa y eficaz de los vapores y olores, con un menor consumo de energía. En caso de formación repentina de humos en la cocina, aseguran una gran potencia de extracción de aire y contribuyen a aumentar la robustez y la duración del aparato

- Motor tobera inferior:

Las campanas decorativas con los motores situados en la tobera inferior tienen los motores colocados en un departamento estanco, de esta manera: Se disminuye el nivel de rumorosidad y se evitan las pérdidas de carga en la extracción.

- Panel fácil limpieza:

Panel intermedio metalizado de plástico ignífugo dentro del cuerpo de la campana que evita el contacto directo con el motor y el circuito eléctrico, facilitando así la limpieza presentando una superficie compacta, lisa y libre de aristas o esquinas donde la grasa pudiera incrustarse. Esta protección, diseñada para favorecer el flujo interno del aire y la evacuación de grasas, complementa la acción de los filtros metálicos y minimiza aún más la cantidad de partículas de grasa que pueden acceder al motor alargando la vida útil del mismo y favoreciendo su rendimiento.

- Panel deslizante:

Tipo de panel mecánico, que tiene un regulador de la potencia con variador electrónico.

- Panel electrónico:

Los paneles electrónicos permiten la posibilidad de seleccionar 4 velocidades de extracción( incluyendo la intensiva) y 4 tiempos de programación del tiempo de aspiración, pudiéndose programar hasta un máximo de 45 minutos, según modelos.

- Panel pulsante:

Tipo de panel mecánico mediante botones. Todas las campanas tradicionales Teka tienen paneles pulsantes con botones recuperables, es decir, vuelven a su posición original en la medida en que otra velocidad es seleccionada.

- Panel soporte decorativo:

Accesorio opcional de las campanas Teka. Embellecedor o trasera metálica que reviste la pared.

- Panel Touch Control:

Los paneles de sensores táctiles permiten: seleccionar las distintas velocidades de extracción (3+intensiva para situaciones límite), conectar la iluminación de la campana, programar el tiempo de aspiración diferida hasta un máximo de 20 minutos, de tal forma que la campana se desconecta automáticamente una vez transcurrido el tiempo seleccionado e indicar el nivel de saturación de filtros mediante un piloto.

- Potencia acústica:

Es la cantidad de energía acústica (w) que emite una fuente sonora en la unidad de tiempo. El nivel de potencia acústica se expresa en dB(a). Es la variable más apropiada para la realización de comparaciones acústicas entre diferentes modelos de campanas. Se mide teniendo como base una cámara anecoica o semi-anecoica, con gran nivel de absorción del ruido.

- Presión acústica:

Es la variación de la presión (Pa) medida en un punto concreto, consecuencia de la propagación a través del aire de una onda sonora. Es el ruido percibido por el oído humano y que puede ser registrado por un micrófono. El nivel de presión acústica (o nivel sonoro) se expresa también en dB(a) y depende de variables como: la potencia de la campana, la distancia de la campana al micrófono, las condiciones acústicas de la habitación, etc. En definitiva el nivel sonoro refleja la percepción acústica del usuario bajo las condiciones descritas en la norma.

- Programadores:

Gracias al programador, el usuario puede controlar de una manera sencilla el tiempo de aspiración, desconectándose la campana automáticamente una vez transcurrido el tiempo seleccionado. Los modelos con panel Touch Control tienen 4 tiempos de aspiración: 5, 10, 15, y 20 minutos. y los modelos con panel electrónico: 5 ,10, 20, y 30 minutos, excepto los modelos CL 90, DF 90, DAL 90 y DY 70/90/110 que tienen 9 tiempos de aspiración, hasta un máximo de 45 minutos

- Recirculación:

Modalidad de funcionamiento de las campanas cuando no existe salida de aire al exterior. La campana aspira el humo y los vapores y los depura gracias a un filtro de carbón activo, devolviendo el aire a la estancia ya regenerado. Es un sistema muy sencillo y económico de instalar y ecológico porque evita lanzar a la atmósfera humos que pudieran contaminar el medio ambiente

- Sistema perimetral “Contour”:

El funcionamiento de la campana perimetral DP 90 se basa en el Efecto Venturi ( Teorema de Bernoulli). El aire se acelera al pasar por el espacio entre el cristal y el marco de la campana creándose una barrera que evita que el humo y los malos olores se fuguen por la parte frontal y lateral de la campana. Gracias al sistema perimetral, la aspiración de la campana es homogénea en todo el perímetro. Además, al tener menos superficie abierta, la emisión de ruido es menor, alcanzando gracias a este sistema de aspiración 40 db(A).

- Válvula antiretorno:

Válvula situada en la salida de aire de las campanas tradicionales, en la unión con el conducto de aire, que tiene como objetivo impedir que el humo o los olores revoquen al interior de la cocina cuando el motor de la campana no se encuentra en funcionamiento.

Arisat. Avda. Teresa Salvo, 3 - 44600 Alcañiz (Teruel)

  • Tel: (+34) 978 83 13 83
  • Fax: (+34) 978 83 13 83
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Web: www.yomeloreparo.com
 

TIENDA VIRTUAL SUBVENCIONADA
POR EL DEPARTAMENTO DE CIENCIA
TECNOLOGÍA Y UNIVERSIDAD DEL
GOBIERNO DE ARAGÓN